lunes, 18 de agosto de 2014

Reconocimiento a Alejandro Sabella como DT del Seleccionado Nacional de Fútbol, subcampeón del mundo en Brasil 2014


PROYECTO DE RESOLUCION

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

                         Declarar su Beneplácito y Reconocimiento deportivo por el esfuerzo y el trabajo realizado por Alejandro Sabella en la Dirección Técnica del Seleccionado Nacional de Futbol en el Mundial Brasil 2014.

FUNDAMENTOS


El propósito de este proyecto es reconocer la tarea realizada por Alejandro Sabella al frente del Seleccionado Masculino de Fútbol, con el cual logró acceder a la Final de Mundial de Brasil 2014 a través de valores como la solaridad, el compañerismo, la humildad y la premisa fundamental de que “el equipo es el otro” como el mismo lo reconoció.
Alejandro Sabella nació en Buenos Aires el  de Noviembre de 1954 y tiene una gran trayectoria deportiva tanto como jugador como en su actual rol de entrenador.
Carrera futbolística como Jugador(1970 - 1989)
River Plate: Inferiores y a la Primera División (1970 - 1978)
Se inició en las inferiores del Club Atlético River Plate, y fue, desde un principio, señalado como un 10 clásico de "Los Millonarios". Habilidoso e inteligente, no desentonó y formó parte del plantel de Ángel Labruna que ganó varios campeonatos, pero alternando en la Primera. En 4 años llegó a disputar 118 partidos y convertir 11 goles.
Inglaterra (1978 - 1981)
En 1978 fue vendido por River al Sheffield United, de la Tercera División de Inglaterra. Su buena labor le permitió pasar a Leeds United, de la Primera.
Regreso a la Argentina (1981 - 1989)
Regresó a jugar nuevamente en Estudiantes donde alcanzó la semifinal del Metropolitano de 1982 y posteriormente dos campeonatos nacionales.

Entrenador (1990 - presente)
Ayudante de Campo (1990 - 2009)
Tras retirarse del Fútbol, Sabella se convirtió en entrenador, aunque en primera instancia se desempeñó mayormente como ayudante de campo de Daniel Passarella. Junto a Passarella entrenaron a la Selección Argentina, al Parma AC de Italia, a la Selección de fútbol de Uruguay, al Monterrey de México, y en Brasil al Corinthians. En 2006 fueron contratados nuevamente por el Club Atlético River Plate, que terminó en el tercer lugar en el Torneo Apertura de ese año.

Entrenador (2009 - presente)
Estudiantes de La Plata (2009 - 2011)
El 15 de marzo de 2009, Sabella asumió como Director Técnico de Estudiantes de La Plata, club con el cual logró la Copa Libertadores de América en ese mismo año. Luego, en diciembre de 2009, dirigiría a su equipo en la  Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde llegaría hasta la final, siendo vencido por el Barcelona Futbol Club . También por la Liga de Quito en la Recopa Sudamericana 2010. En Febrero de2011, presentó la renuncia al cargo de entrenador

Selección Argentina (2011 - presente)
En el mismo mes de su renuncia, lo impulsaron como principal candidato a suceder a Marcelo Bielsa como entrenador de la Selección Chilena de Fútbol. En el año 2011, firmó un contrato con el club Al-Jazira Sporting Club en los Emiratos Árabes Unidos para dirigirlo, pero luego fue contratado por la Asociación del Fútbol Argentino para ser el sucesor de Sergio Batista en la dirigencia técnica de la Selección Masculina de Futbol Argentina, dejando atrás a otros candidatos como Carlos Bianchi o Gerardo Martino. Fue presentado en el predio de Ezeiza el 6 de agosto de 2011 y le dio la capitanía de la Selección a Lionel Messi. En su primer cotejo al frente de la Selección de Fútbol Argentina, le ganó a la Selección de Venezuela por 1-0 y en su último partido alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014.

Alejandro Sabella ha expresado luego de su actuación en el Mundial que: “se buscó la idea de ser mejor persona, para ser mejor profesional. De pensar en dar en vez de recibir, de pensar en el otro y no en el yo. En construcciones colectivas, que siempre llegan a mejor puerto y perduran más en el tiempo. Creo que esto fue lo que se hizo en tres años con los jugadores y el cuerpo técnico. Esa fue la idea que teníamos y no nos sentimos más que los jugadores por ser el cuerpo técnico, sino que todos conformamos un grupo en el que somos iguales”.

Estos valores expresados por el seleccionador nacional han generado una refundación en el equipo de futbol nacional y en la relación y empatía del pueblo argentino con sus jugadores, donde todos y cada uno de los 40 millones de argentinos nos hemos sentido representados por esos 23 leones que usaron la celeste y blanca.
Por lo expuesto, solicito a los señores Legisladores la aprobación de la presente iniciativa.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario