El objeto principal del sistema penitenciario es lograr la reinserción de las personas privadas de su libertad. Sin embargo, el alto porcentaje de reincidencia aparece como uno de los datos mas relevantes que indican la necesidad de una reformulación del sistema para que efectivamente cumpla con su objetivo.
El debate cobra relevancia ene l marco de un abordaje integral de la seguridad, donde la justicia, la policía y el servicio penitenciario requieren una reestructuración de fondo.
Ver Proyecto de Ley para liberados presentado por el Diputado Provincial Marcelo Torres

No hay comentarios:
Publicar un comentario