sábado, 7 de junio de 2014

Día del periodista

Saludo a todos l@s periodistas en su día. Para que sigamos construyendo un sistemas de comunicación cada vez más plural y democrático.


El 2 de Junio de 1810 la Primera Junta de Gobierno funda "La Gazeta de Buenos Ayres", mediante un decreto que dispone que "el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes". Es así que en 7 de Junio sale a la luz el primer número del primer medio de prensa de la patria, dirigido por el Secretario de la Junta Dr. Mariano Moreno.

Con una periodicidad semanal, La Gazeta se imprimirá hasta 1.821. Fue en 1938, en el primer congreso de periodistas que se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, que se instaura el 7 de Junio como Día del Periodista en nuestro País.

Les dejo el primer número de La Gazeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario