PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La
Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
RESUELVE
Adherir a la celebración del "Día Mundial del Medio
Ambiente", que se celebra el día 5 de Junio de 2014, establecido por la
Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre del año 1972 que este año
girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, relacionando
este tema con el cambio climático.
FUNDAMENTOS
El
presente proyecto tiene con objetivo Adherir a la celebración del "Día
Mundial del Medio Ambiente", que se celebra el día 5 de Junio de 2014,
establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre del año
1972 que este año girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en
Desarrollo, relacionando este tema con el cambio climático.
Desde
1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido
por la Asamblea General de Naciones Unidas, en diciembre de 1972.
Desde
entonces “El Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual celebrado a
nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Si bien las
actividades se realizan durante todo el año, su punto más alto es cada año el 5
de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
La
celebración de este día, es una de las herramientas principales de las Naciones
Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo
el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse
en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.
El Día
Mundial del Medio Ambiente de este año 2014 girará en torno a los Pequeños
Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas
de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando
este tema con el cambio climático; siendo el eslogan elegido para reflejar este
tema: "Alza tu voz, no el nivel del mar".
El Día
Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos
solidaridad con las pequeñas islas, por ello, el objetivo es centrar la
atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional
de los SIDS que tendrá lugar en septiembre de 2014, como así también dar a
conocer la importancia de estos, así como la necesidad urgente de proteger a
las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como
consecuencia del cambio climático.
Finalmente
podríamos considerar este como un momento preciso para darnos cuenta de que el
cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes
de cambio teniendo en cuenta que cada acción puede tener resultados potenciados
y efectivos en la concientización.
En
atención a la importancia de la problemática ambiental, solicito a mis pares su
acompañamiento al presente proyecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario