jueves, 5 de junio de 2014

Adhesión al "Día Mundial del Medio Ambiente"


PROYECTO  DE  RESOLUCIÓN

  
La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

RESUELVE

Adherir a la celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente", que se celebra el día 5 de Junio de 2014, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre del año 1972 que este año girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, relacionando este tema con el cambio climático.
   

FUNDAMENTOS

El presente proyecto tiene con objetivo Adherir a la celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente", que se celebra el día 5 de Junio de 2014, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre del año 1972 que este año girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, relacionando este tema con el cambio climático.

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en diciembre de 1972.  
Desde entonces “El Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Si bien las actividades se realizan durante todo el año, su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
La celebración de este día, es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.
El Día Mundial del Medio Ambiente de este año 2014 girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático; siendo el eslogan elegido para reflejar este tema: "Alza tu voz, no el nivel del mar".
El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas, por ello, el objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre de 2014, como así también dar a conocer la importancia de estos, así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.
Finalmente podríamos considerar este como un momento preciso para darnos cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio teniendo en cuenta que cada acción puede tener resultados potenciados y efectivos en la concientización.
En atención a la importancia de la problemática ambiental, solicito a mis pares su acompañamiento al presente proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario