PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La
Honorable Cámara de Diputados de la
Provincia de Buenos Aires
RESUELVE:
Expresar la adhesión a la
Conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, y rendir
homenaje a quienes lucharon poniendo su vida al servicio de la abolición de la
explotación del hombre por el hombre.
FUNDAMENTOS
El presente proyecto tiene como objeto expresar
la adhesión a la Conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional del
Trabajador, y rendir homenaje a quienes lucharon poniendo su vida al servicio
de la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
El movimiento obrero argentino, es
artífice de una historia de luchas y conquistas, que han servido como ejemplo
para todos los pueblos del mundo. Encontramos así, que siempre los
trabajadores han liderado las luchas para sostener el movimiento nacional y popular.
La historia ha demostrado la coherencia y madurez de los
trabajadores argentinos y de su conducción, en la participación por la defensa
de los valores democráticos y en la
conquista de la tan anhelada Justicia
Social.
El 1º de mayo, se conmemora el Día
Internacional del Trabajo, pero también se soslaya la búsqueda de una sociedad
más justa. Como debiera ocurrir con una muchas otras fechas conmemorativas,
este día debería servirnos no sólo para recordar a aquellos obreros que con su
lucha se ganaron un lugar en la historia mundial, sino también -y por
sobretodo- para reflexionar sobre el hecho de que, habiendo pasado más de un
siglo desde aquel entonces, muchos
trabajadores en todo el mundo siguen sin gozar de los derechos que les
corresponden.
En este marco, valores fundamentales
como libertad, dignidad humana, justicia social, seguridad y no discriminación
se constituyen en pilares esenciales para el desarrollo y la consolidación de
una comunidad bien integrada en lo social y
económicamente sostenible en el tiempo.
Así es nuestro deber, como
representantes del pueblo, promover el trabajo genuino mediante el
fortalecimiento de un entorno institucional donde las personas puedan adquirir
y actualizar sus capacidades y sus competencias, para desarrollarse
laboralmente alcanzando su propia realización personal, y por consiguiente el
bienestar común. Que las empresas sean sostenibles para hacer posible el
crecimiento y la generación de mayores oportunidades, perspectivas
laborales e ingresos para todos. Y que
la sociedad pueda conseguir sus objetivos de progreso social y desarrollo humano.
Es por todo lo expresado que
homenajeamos y recordamos a todos los trabajadores para que cada uno tenga la
oportunidad de crecer bajo el marco de las leyes laborales.
Por las consideraciones vertidas, es que solicito a los
señores legisladores me acompañen con su voto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario