PROYECTO DE RESOLUCIÓN
RESUELVE
Manifestar el homenaje
y reconocimiento a Germán Abdala,
al cumplirse el 13 de julio, 21
años de su fallecimiento.
FUNDAMENTOS
El presente proyecto tiene como propósito manifestar el homenaje y reconocimiento a Germán Abdala, al cumplirse el 13 de
julio, 21 años de su fallecimiento.
Militante popular
consustanciado con las ideas de Juan Domingo Perón, gran aficionado a la
historia argentina, a los ensayos políticos e ideológicos y a la poesía,
participó precozmente en el movimiento peronista en los primeros años del 70
desde la Agrupación
Amado Olmos de la
CGT de los Argentinos. Fundador a inicios de la
dictadura, junto a Víctor de Genaro, de la Agrupación Nacional
Unidad y Solidaridad de ATE, llegó a ser secretario general de la filial
porteña de la Asociación
de Trabajadores del Estado y diputado nacional en las listas justicialistas
para las elecciones de 1989.
Fue
gestor y alma mater del "grupo de los ocho" que, integrado entre
otros por Carlos Chacho Alvarez, Darío Alessandro, Moisés Fontenla y Luis
Brunatti, se opuso a las políticas menemistas desde el ideario peronista. Fue
autor de la Ley
de Convenios Colectivos para el Empleo Público, conocida en la actualidad como
Ley Abdala. Luego de luchar durante años contra un raro y cruel cáncer de
columna vertebral, abandonó su tratamiento en los Estados Unidos para
participar del acto fundacional de la Central de Trabajadores Argentinos, convencido de
que era posible una nueva clase de sindicalismo, lejos de las prácticas
burocráticas y/o empresariales. Un nuevo sindicalismo del que él mismo fue
paradigma, emblema y enseñanza para las nuevas generaciones.
Por todo lo expuesto es
que solicito a los Sres. Diputados la aprobación del presente proyecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario