Hoy, 2 de Junio, se conmemora el día del del Bombero Voluntario en nuestro país. Hace 130 años, por iniciativa de un inmigrante, Tomás Liberti, tras un incendio que se generó en el barrio de La Boca y que los vecinos sofocaron "a baldazos de agua". Liberti creyó importante organizarse para estar preparados ente incendios. Asó nace, bajo el lema "Querer es Poder" la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca".
A continuación, el proyecto de delaración presentado por el Diputado Marcelo Torres sobre la declaración de "homenaje y reconocimiento a todos los bomberos" con motivo de la celebración de su día.


No hay comentarios:
Publicar un comentario